Bienvenidos

Has llegado a nuestro rinconcito especial en dónde encontrarás pensamientos, reflexiones, tarjetas y mucho más, acompáñanos y disfruta de nuestro espacio hecho con mucho cariño para tí...esperamos que sea de su agrado.

viernes, 28 de febrero de 2014

Acuérdate de mi

Gustavo regresaba a su casa en su automóvil. Era un día frío, gris y lluvioso y de pronto vio a una señora anciana con su auto al lado de la carretera. Inmediatamente se dio cuenta de que la anciana necesitaba ayuda.

Estacionó su viejo Pontiac delante del Mercedes de la anciana y se acercó tosiendo. A medida que se acercaba era más evidente que la señora tenía problemas.

Desde el punto de vista de la anciana, el hombre que se aproximaba no tenía muy buen aspecto, tal vez podría tratarse de un delincuente, pero en su situación, no tenía demasiadas opciones. Había estado allí por más de una hora y nadie se había detenido para ayudarla, así que, no había nada que hacer, estaba a su merced.
El hombre parecía muy humilde y hambriento y aunque aparentaba calma, Gustavo pudo percibir en la anciana cierto temor y preocupación. Así que tomo la iniciativa y dijo: Si me lo permite puedo ayudarla, señora entre en su vehículo y así estará protegida de la lluvia. Mi nombre es Gustavo, añadió, y gracias a Dios sólo se trata de un neumático desinflado. Voy a repararlo en poco minutos.

Y así Gustavo empezó a trabajar. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventanilla y comenzó a conversar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecerle.

Gustavo sonreía mientras cerraba el baúl del coche y guardaba las herramientas.

Al ver que ya había terminado, la anciana le preguntó cuánto le debía, pensando que cualquier suma sería correcta dadas las circunstancias, y que quizás hubieran pasado cosas terribles de no haber contado con su gentileza.

Él no lo consideraba un trabajo, ayudar a alguien en necesidad era la mejor forma de pagar por las veces lo habían ayudado cuando se encontraba en situaciones similares. Gustavo estaba acostumbrado a vivir así. Le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad y estuviera a su alcance el poder asistirla, lo hiciera de manera desinteresada y se despidió.

Había sido un día frío, pero sentía calor en su corazón, reconfortado y feliz por haber ayudado a su prójimo. Subió a su coche y siguió su camino.

Unos kilómetros mas adelante la señora divisó una pequeña cafetería. Pensó que sería muy bueno quitarse el frío con una taza de café caliente antes de continuar el último tramo de su viaje. Se trataba de un pequeño y viejo local, en el que había una vieja registradora muy parecida a las que conocía de su juventud.

Una cortés camarera se le acercó y le extendió una toalla para que se secara el cabello, mojado por la lluvia. Tenía un rostro agradable con una hermosa sonrisa, a pesar de las muchas horas de trabajo.

La anciana notó que la camarera estaba embarazada, más o menos de unos ocho meses, pero que su situación no le hacía cambiar su simpática actitud. Pensó en cómo, gente que tiene tan poco, puede ser tan generosa con los extraños, y entonces se acordó de Gustavo.

Al terminar su café, pidió a la camarera la cuenta y pagó con un billete de cien dólares. Cuando la joven regresó con el cambio constató que la señora se había ido. Intentó alcanzarla, pero al correr hacia la puerta vio en la mesa un trozo de papel escrito, cuando lo tomó se dio cuenta de que era una nota y cuatro billetes de cien dólares.

Al leer la nota, sus ojos se llenaron de lágrimas: Esto es un regalo para ti, hace muchos años estuve en tu misma situación. Hoy alguien me ayudó como ahora lo estoy haciendo por ti. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de ayudar y ser de bendición para otros con amor y desinteresadamente.

Esa noche, ya en su casa, mientras la camarera entraba sigilosamente en su cama, para no despertar a su agotado esposo que debía levantarse muy temprano, pensó en lo que la anciana había hecho con ella. ¿Cómo sabría ella las necesidades que tenía con su esposo?, los problemas económicos que estaban pasando, y más ahora con la llegada del bebé...

Era consciente de cuán preocupado estaba su esposo por todo esto. Acercándose suavemente hacia él, para no despertarlo, mientras lo besaba tiernamente, le susurró al oído: Todo va a estar bien... te amo Gustavo.

No digas

No digas "me rechazó", di "perdió la oportunidad".
No digas "nunca le gusté", di "no me valoró". 
No digas "terminó", di "algo nuevo comenzará".

Si fallaste ayer

Si fallaste ayer, no importa,
hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

Nuestra vida es como un globo

Nuestra vida es como un globo lleno de emociones,
flotando en un mundo lleno de alfileres. 
Si te descuidas y acercas al suelo se ponchará.
Pero no te desanimes,
solo ponle un parche y vuelve a subir lo más rápido que puedas.

¿Alguna vez has intentado actuar con filosofía canina? Intenta:

1. Nunca dejes pasar la oportunidad de salir a pasear. 
2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara. 
3. Cuando alguien a quien amas se aproxima, corre para saludarlo/a. 
4. Cuando haga falta, practica la obediencia. 
5. Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio. 
6. Siempre que puedas toma una siesta y estírate antes de levantarte. 
7. Corre, salta y juega diariamente. 
8. Se siempre leal. 
9. Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya estés satisfecho. 
10. Nunca pretendas ser algo que no eres. 
11. Si lo que deseas esta enterrado, cava hasta encontrarlo. 
12. Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio,siéntate cerca de el/ella y trata de agradarlo/a.
13. Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque. 
14. Evita morder por cualquier problema. 
15. En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava. 
16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rinconcito preferido. 
17. Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo. 
18. No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas ... corre inmediatamente hacia tus amigos. 
19. Alégrate con el simple placer de una caminata. 
20. Mantente siempre alerta pero tranquilo. 
21. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.

Tu elijes a donde vas

Tu elijes a donde vas
y tu decides hasta donde llegas
por que tu camino es solamente tuyo
No dejes que el éxito se suba a la cabeza
No dejes que el fracaso se te suba al corazón
Deja que tu Fe sea mas grande que tu miedo
Si quieres la luna, no te escondas de la noche
Si quieres una rosa, no huyas de las espinas,
Si quieres amor, no te escondas en ti mismo,
Animo Dios los bendiga siempre.

Dios te Dice: “Quiero sanar tus heridas!!

En la vida pasamos por momentos difíciles que a lo mejor dejaron una herida profunda en tu corazón, puede ser que tú no tuviste el amor de un padre o una madre ni estuvo contigo en los momentos que más lo necesitaste o la necesitaste, puede ser que tu familia te dio la espalda en un momento determinado, puede ser que tuviste problemas con una persona por la cual sentías un cariño especial y que sin duda te afectó mucho, puede ser que te traicionó quien menos te lo esperabas y eso hizo que en tu corazón quedaran partículas de resentimiento, o puede ser que no tuviste una infancia agradable. Hay tantas circunstancias en la vida que pudieron marcar de una manera profunda nuestros corazones, y es que hay heridas que sólo Dios puede sanar pero que también depende de ti para que esto ocurra por que muchas veces no dejamos que nuestro Dios actué.

Hay momentos en los que vienen a tu mente esos recuerdos desagradables que viviste y que provocaron esa herida tan difícil de sanar, y es que no se por qué los seres humanos tenemos esa mala costumbre de recordar lo pasado, de empeñamos en traerlos a nuestro presente pues no nos dejan ser del todo felices. Pero Dios te dice en esta hora que no importa que tan profunda haya sido esa herida que aún esta ahí y que por tanto tiempo te ha estado lastimando. Porque este día viene a ti para consolarte, para sanarte, para liberarte, para llenarte y para que tú puedas sentir ese amor único y especial que sólo Él te puede dar.

Dale la oportunidad a Dios de que sane tu alma por completo y ya no sientas más esas heridas que tanto mal te han hecho hasta el día de hoy.

Oración: Señor Jesús, este día vengo a ti para decirte que tengo una herida que no me ha dejado vivir en paz por mucho tiempo, reconozco que Tú eres el único que puede sanarme pues Tú eres todopoderoso, creo en tu poder y en este día me presento delante de Ti con el deseo y el anhelo de recibir sanidad para mi alma declaro que vas a llenarme por completo con tu amor. Amén...

Que tengan un maravilloso día que Dios Derrame una Gran Lluvia de bendiciones en ti y toda tu Familia!!

Cuando

Cuando estoy triste ahí estas tu, alegrando mi vida y llenándola de luz!

Cuando siento que no puedo más, un solo abrazo tuyo me hace continuar!

Cuando mi día es oscuro y mi noche sin estrellas, estar a tu lado lo ilumina hace salir la luna más bella!

Cuando mi mundo se pone de cabeza, un beso tuyo hace desaparecer la tristeza!

Cuando estoy triste tu me dices que la felicidad llego a tu mundo desde que me conociste!!! 

El amor no es el que llega primero

El amor no es el que llega primero, si no el que sabe cuando llegar!
El amor no son momentos, si no toda una vida!
El amor no solo son caricias, si no también sentimientos!
El amor no solo es sexo, también es compañía!
El amor no es lo material, si no lo sentimental!
El amor son solo 4 letras, pero no todos saben como se demuestra...

Es estar con esa persona cuando hay dolor!
Es sacar de tu tiempo para tan solo escuchar su voz!
Es regalarle una sonrisa y decirle siempre que esta bonita!
Es tenerla siempre en la mente y que en tus sueños este presente!
Es llegar a donde esa persona cuando menos se lo espera...

El amor no es el que le pasa diciendo TE AMO, si no el que se lo demuestra!
El amor no es que que ríe contigo, si no el que llora a tu lado cuando el mundo te ha lastimado!
El amor no es el que se ve, si no el que se siente!
El amor simplemente es algo excelente! 
EL AMOR NACE DEL ALMA, LO HACE VIVIR EL CORAZÓN Y SE REFLEJA EN LOS SENTIMIENTOS....!!!

Las mujeres somos como el vino... Cuanto mas edad, mejor calidad!

Acaso cree, señora, que ya no es la de antes,
que ya nadie suspira al verla caminar,
pero entre tantas niñas campantes y sonantes
es a usted quien espero cada tarde pasar.

No sabe que la observo, no tuve la entereza
de atreverme a decirle qué siento por usted,
ni imagina que ansío su asentada tibieza 
y su añejado vino para calmar mi sed.

Es cierto que ya es otra, que han pasado los años,
que a su pelo ha llegado algo blanco a doler,
pero es mejor la rosa si soporta los daños
de la nieve implacable decidida a caer.

Qué importa si el espejo le devuelve la pena,
es más dulce la fruta en plena madurez;
no hay nada más glorioso que la maleable arena
ante la verde grama de dura gelidez.

Y nada es más erróneo que un torpe calendario,
los números ignoran el arte de vivir;
al igual que las cuentas de un hermoso rosario
los años la hacen bella… y la hacen refulgir.

Es por eso, señora, si se entristece un día.
levante usted los ojos y mire para aquí,
y ahí verá una mirada… una mirada mía,
de un joven que la quiere, la quiere para sí.

Buenas Noches

Que en tus sueños encuentres las esperanzas perdidas, las ilusiones escondidas y despiertes conociendo plenamente al ser maravilloso que tu eres.
Duerme en calma, Dios te acompaña en todo momento y la Virgen María bajo su manto te protege, hasta mañana amigos los perfumo con el incienso de la oración, los bendigo con el amor del Padre,
con gracia del Hijo y con la fuerza del Espíritu!!!
Amén

Cada vez que pienses en las cosas que últimamente te han salido mal

Cada vez que pienses en las cosas que últimamente te han salido mal, busca en tus recuerdos algo bonito,
para que los problemas no pesen tanto..!!
Cada vez que te sientas solo,
piensa en cada persona que te hizo feliz,
mas no pienses porqué se ha ido..!!
En tu mente hay imágenes, palabras,
que seguro en este momento te hará bien recordar,
Búscalas, si no están ahí, entonces estarán en tu corazón.

Cuánto vale el tiempo..?

Mientras me hago esa pregunta 
El tiempo pasa, no vuleve...
Mientras pensamos 
Mientras dormimos
Mientras nos quejamos de la vida
Mientras pensamos en elejir
Ya muchos lo han hecho
Mientas pensamos en viajar 
Ya muchos disfrutan del camino
Entonces, Cuánto vale el tiempo.?
Vale la pena estar enojados?
Vale la pena perder el tiempo distanciados.?
El tiempo pasa y las personas se van...
Si el tiempo no se detiene
No lo hagas tu
Viaja con el viento 
Camina a paso lento, o corre
Pero disfruta mientras lo haces
El tiempo significa mucho o nada
Tu decides su valor
El tiempo no se detuvo mientras escribía
Mas no lo habré perdido
Si al leerlo les sirve de algo.!!!

El amor sano se expresa en libertad

El amor sano se expresa en libertad,
sin ataduras de ningún tipo.

Se expresa sin tantos razonamientos,
ni dudas.

El amor sano enseña al otro
para que no necesite ayuda.

Siembra sonrisas
para que este presente la alegría.

Siembra palabras de aliento
para que nunca falte la serenidad.
Pero sobre todo,
hace a Dios cómplice de la felicidad.

Hoy Dios secará tus lágrimas

Hoy Dios, secará tus lagrimas que refleja el dolor, tristeza y decepción que aflige tu vida, corazón y alma.

En la vida pasamos por momentos difíciles que a lo mejor dejaron una herida profunda en tu corazón, puede ser que tú no tuviste el amor de un padre o una madre ni estuvo contigo en los momentos que más lo necesitaste o la necesitaste, puede ser que tu familia te dio la espalda en un momento determinado, puede ser que tuviste problemas con una persona por la cual sentías un cariño especial y que sin duda te afectó mucho, puede ser que te traicionó quien menos te lo esperabas y eso hizo que en tu corazón quedaran partículas de resentimiento, o puede ser que no tuviste una infancia agradable. Hay tantas circunstancias en la vida que pudieron marcar de una manera profunda nuestros corazones, y es que hay heridas que sólo Dios puede sanar pero que también depende de ti para que esto ocurra por que muchas veces no dejamos que nuestro Dios actué.
Hay momentos en los que vienen a tu mente esos recuerdos desagradables que viviste y que provocaron esa herida tan difícil de sanar, y es que no se por qué los seres humanos tenemos esa mala costumbre de recordar lo pasado, de empeñamos en traerlos a nuestro presente pues no nos dejan ser del todo felices.
Pero Dios te dice en esta hora que no importa que tan profunda haya sido esa herida que aún esta ahí y que por tanto tiempo te ha estado lastimando. Porque este día viene a ti para consolarte, para sanarte, para liberarte, para llenarte y para que tú puedas sentir ese amor único y especial que sólo Él te puede dar.
Dale la oportunidad a Dios de que sane tu alma por completo y ya no sientas más esas heridas que tanto mal te han hecho hasta el día de hoy.
Oración: Señor Jesús, este día vengo a ti para decirte que tengo una herida que no me ha dejado vivir en paz por mucho tiempo, reconozco que Tú eres el único que puede sanarme pues Tú eres todopoderoso, creo en tu poder y en este día me presento delante de Ti con el deseo y el anhelo de recibir sanidad para mi alma declaro que vas a llenarme por completo con tu amor. Amén...

El principito

"Te amo" - dijo el principito... -"Yo también te quiero" - dijo la rosa. -"No es lo mismo" - respondió él... ..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.
La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar."-"Ya entendí" - dijo la rosa. -" No lo entiendas, vívelo" - agregó el Principito. 

¡¡No te metas en mi vida!!

¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!
Hoy que estoy profundizando mis estudios teológicos en la Familia; sus valores, sus principios, sus riquezas, sus conflictos, recordaba una ocasión en que escuché a un joven gritarle a su Padre:
¡¡NO TE METAS EN MI VIDA!!
Ésta frase caló hondamente en mí, tanto, que frecuentemente la recuerdo y comento en mis conferencias para padres e hijos.
¿Si en vez de sacerdote, hubiese optado por ser padre de familia, qué le respondería a mi hijo, si él me hiciera esa pregunta?
Esta podría ser una respuesta:
¡¡Hijo, un momento, no soy yo el que me meto en tu vida, tu te has metido en la mía!!
Hace muchos años, gracias al profundo amor que mamá y yo nos tenemos, Dios permitió que llegaras a nuestras vidas y ocuparas todo nuestro tiempo. Antes de que nacieras, mamá se encontraba mal, no podía comer, y además debía guardar reposo, así que yo, tuve que encargarme de las tareas de la casa, además de mi trabajo.
Los últimos meses, antes de que llegaras a este mundo, mamá no podía dormir y tampoco me dejaba dormir a mí.
Antes de nacer los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte de nuestro salario se gastaba en ti, en el médico que atendía a mamá, en medicamentos y en comprarte lo mejor. Mamá quería cómprate todo lo que veía para bebes, las mejores prendas, y lo más lindo.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Llegó el día en que naciste y compramos un recuerdo para regalar a todos aquellos que vinieran a conocerte.
Desde la primera noche no dormimos. Cada tres horas como si fueras un reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras veces te sentías mal y llorabas todo el tiempo, sin que nosotros supiéramos que hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Comenzaste a dar los primeros pasos y tuvimos que estar detrás de ti todo el tiempo, ya no podíamos sentarnos tranquilos a leer el periódico, a ver una película, ni podía ver el partido de mi equipo favorito, porque para cuando menos lo esperaba, te perdías de mi vista y tenía que salir tras de ti para evitar que te lastimaras.
Y tu, me dices:
¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Todavía recuerdo el primer día que fuiste a la escuela. Tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, porque tuve que acompañarte al colegio y estar contigo. Tú no querías entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, hasta que tomaras confianza.
A las pocas semanas ya no me pedías que no me fuera, y unos pocos días mas tarde, hasta te olvidabas de despedirte cuando bajabas del auto corriendo para encontrarte con tus amiguitos.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Seguiste creciendo y nos pedías que te lleváramos al lugar en que te reunías con tus amigos, y que te dejáramos y te recogiéramos unas calles antes. Eras demasiado moderno y no se cuantas cosas más.
No querías llegar temprano a casa, te molestabas que te pusiéramos límites o reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos "desconocidos" para ti.
Y tu, me dices:
¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Cada vez sé menos de ti, y lo que sé, es a través de los demás, ya no quieres hablar conmigo, dices que siempre te estoy regañando. Todo lo que yo hago está mal y te burlas de mí.
Y yo me pregunto, ¿Cómo con tantos defectos he podido darte todo lo que tienes?
Mamá se queda despierta y no me deja dormir preguntándome si has llegado a casa, diciéndome que es muy tarde y que tu celular está desconectado, que ya son las 3:00 de la mañana y no has llegado.
Solo cuando te oye entrar en casa y cerrar la puerta de tu habitación, podemos dormir.
Y tu, me dices:
¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
Te aburre hablar con personas como nosotros, que no entienden el mundo de hoy, por eso sólo me buscas cuando hay que pagar algo, necesitas dinero para la universidad, o para tu diversión.
Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA??
¡¡Hijo, yo no me meto en tu vida… tu te has metido en la mía, y te aseguro que no me arrepiento de que lo hayas hecho y la hayas cambiado para siempre!!
Mientras esté vivo, me meteré en tu vida, para ayudarte, para formarte, para amarte y para hacer de ti una persona de bien.
Además si no lo hago yo, otros se meterán en tu vida y esa es una responsabilidad que me corresponde a mí.
¡¡ Sólo los padres que saben como meterse en la vida de sus hijos logran hacer de éstos, hombres y mujeres que triunfen en la vida y sean capaces de amar y ser amados!!
“La paternidad no es un capricho o un accidente, es un don de Dios, que nace del Amor”

Estoy siempre contigo

¿Me necesitas? Estoy aquí contigo. No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver.
No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz y tus pensamientos.
No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas mis senderos.
Estoy obrando en ti, aunque no reconozcas mis obras.
No soy una visión extraña. No soy un misterio.
Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser, puedes conocerme, como una profunda convicción llena de fe. Todavía estoy aquí contigo. Todavía te oigo. Todavía te contesto. Aunque me niegues, estoy contigo. En los momentos en que más solo crees encontrarte, Yo estoy contigo. En tus temores, en tu dolor, estoy contigo. Estoy contigo cuando oras y cuando no oras. Sólo en tu mente puedes sentirte separado de Mí, pues sólo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío". Vacía tu corazón de temores ignorantes. Cuando quites el "yo" de en medio, me sentirás con claridad.
Por ti mismo no puedes hacer nada, pero Yo, todo lo puedo.
Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma; sólo por Mí el mundo sigue adelante.
Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva.
Soy el amor que es el cumplimiento de la ley.
Soy seguridad, Soy paz, Soy el amor en el que puedes confiar.
Soy tu seguridad.
Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY.
Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejaré de encontrarte. Aunque tu fe en Mí sea insegura. Mi fe en ti, nunca flaquea. Porque te conozco, porque te amo. Mi amado, estoy aquí, contigo.

Yo te amaba y me fuiste infiel

Todas hemos vivido o conocido de una historia de infidelidad.
Historias en las que aún amando con todo nuestro ser, dando todo lo que un ser humano puede dar, jamás olvidando un cumpleaños ni fecha importante, siempre atentas y enteramente entregadas, se sufre de una infidelidad.
Entonces nos preguntamos:
¿qué falló en mí que buscó otro amor?
Son preguntas que no tienen respuestas porque sólo el corazón de la otra persona puede darlas a conocer, y eso no ocurrirá.
Es muy doloroso cuando suceden estas situaciones, sobretodo si sabes que diste todo de ti misma por tu pareja. Hay cosas que duelen mucho, son como espadas, y una de ellas es la infidelidad. Una vez que sucede, ¿cómo recoges los pedazos que quedaron regados por el camino?
Sólo el tiempo puede ayudarte, es un luto que llevas muy dentro de ti y que sólo tú puedes superar. No existe una varita mágica que te pueda borrar ese dolor. Sólo nos queda dejar que transcurra el tiempo mientras nuevamente tratamos de levantarnos. No es fácil, porque la dolorosa experiencia nos hace dudar de cualquier persona que se nos acerca. Es incluso posible que una buena persona que merece ser amado se nos acerque, pero estamos tan dolidas que no resulta fácil cambiar el chip y volver a comenzar.
Todos recomiendan no buscar pareja en ese momento de dolor, porque es cuando más sensible está tu corazón. Estás tan vulnerable que crees que cualquier cosa te servirá para olvidar, pero te equivocas.
Debes quedarte en silencio, meditando, tomando esto como un luto que llevar hasta que vuelvas a ver la luz del sol.Pero el proceso es difícil, y en momentos recordando la traición desearías no vivir ni hacer nada.
Dios siempre está detrás de todos nuestros conflictos interiores, pide ayuda, no te quedes sola, pero no te vayas con el primero que te dice cosas bonitas, porque será un error y te darás cuenta con el tiempo.
Espera tranquilamente que llegue la persona adecuada a tu vida, te volverán a dar ganas de amar, volverás a ver que los días tienen colores y no son en blanco y negro como los ves ahora.
Ten fe, pide a Dios que te de serenidad y que sepas mirar bien a quien le darás de nuevo tu corazón y tu fidelidad. Son tesoros muy preciados, no se lo entregues a cualquiera, tú vales mucho y tienes derecho a amar y ser amada tal como eres.
La infidelidad es algo muy triste tanto para quien la comete como para quien la recibe, porque no se puede tener paz en el corazón sabiendo que destrozaste otro

Ahora que he muerto

¿Qué sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido... ¿Qué pasa? ¿Por qué mi esposa corre y llora? Dicen que he muerto, pero no, estoy aquí pero ellos no me ven y no puedo abrazarlos... ¡Oh! ya veo, están trasladando a alguien en un coche fúnebre, soy yo mismo, ¡qué extraño!. Veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador.
Pasan los días, mi familia regresa a casa sin mí, les he dejado un gran vacío. Ya alguien ocupa mi puesto de trabajo, todo vuelve a ser como antes, corren, atienden llamadas, hacen pagos, envían
documentos, firman planillas, en fin es como si nunca hubiese faltado yo, ¡qué bien!, algunos compañeros se acuerdan de mí a ratos y lamentan que ya no esté.
Sin embargo en mi familia, el vacío persiste, mi esposa llora, está confundida, no sabe cómo hacer sin mí, mi hija pequeña pregunta: ¿Dónde está papá? y mi esposa le dice que en el Cielo… Mi hija mayor acaba de comprender dolorosamente lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar, tampoco come. Mi perro se paró en la puerta y de ahí no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.
Pasa el tiempo, mi hijo cumple cuatro años y yo no estoy, él se aferra a su mamá, se ha vuelto tímido y retraído, no hay una figura paterna para él, ya papá no está. Mi hija, ya de 11 años, casi no habla, a veces su mamá la encuentra llorando, bajó mucho las notas y no muestra interés por nada. Mi querida esposa, con toda la carga sobre sus hombros, la responsabilidad de los hijos pequeños, tiene que sonreír a los niños para darles fortaleza. Ya pasó un año y todo sigue igual, en casa el vacío, la tristeza, en la empresa donde trabajaba ya nadie me nombra y todo sigue igual sobre la marcha.
¿Sabes qué dijo el forense? Que morí por stress, en mi cerebro reventó una vena por una subida de tensión que me dio cuando me llamaron de mi trabajo y me dijeron que de los diez camiones que solicité solo llegaron siete.
Y todo acabó. Ahora me doy cuenta que para la empresa que trabajas siempre serás uno más, completamente reemplazable en cualquier momento, pero que para mi familia era único e irreemplazable. Ahora me he dado cuenta que mi mejor empresa siempre fue mi familia, mi querida familia...
Dedícate a lo que de verdad es importante, todos necesitamos un trabajo que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas, pero no te entregues a una Empresa, entrégate a tus seres queridos. Abraza a tus hijos, visita a tus padres, besa a tu esposa, llama a tus amigos, es a estos seres a quienes de verdad les harás falta cuando ya no estés.
¡No esperes a que sea demasiado tarde!

2 opciones.

Cuando te levantas, tienes 2 opciones: regresar a dormir y soñar tus sueños o levantarte y alcanzarlos!

El amor no se ruega...

El amor no se ruega y quien se ama así mismo no se humilla, duele renunciar a lo que sentimos, pero es mucho peor estar con alguien que no nos corresponde,porque sería lo mismo que nadar contra la corriente, la vida es como un libro,en donde uno decide si quiere seguir en el mismo capítulo, o pasar la página y escribir otra nueva historia.

Si das lo mejor de tí...

Si das lo mejor de ti durante tu tiempo, vivirás en el recuerdo de los demás, por todos los tiempos.

Tiempo...

Tómate tiempo para pensar, tómate tiempo para rezar y tómate tiempo para reír.

Un día puede ser un momento más.

Un día puede tener el color que diga tu corazón; nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños… 
Pero un día siempre será un instante, si todos los días de tu vida son iguales al final de tu vida. 
En ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida. 
Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento… pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida.

Bendita tu boca

Bendita tu boca
Que besa y arropa
Que envuelve
Que seduce
Que enamora
Bendita tu mirada
Benditas tus caricias
Benditos tus instantes con los míos
Benditos los encuentros prohibidos
Bendita tu esencia
Bendito tu ser
Bendito tu aroma
Y bendita mi fe. 

Siempre estaré para tí...

Cuándo tengas un día gris, te daré un pincel amarillo.
Cuándo sientas el corazón roto, tendré curitas para tí.
Cuándo necesites callar, me sentaré contigo en silencio.
Cuándo tu cielo se nuble lo rociaré con rayos de sol.
Cuándo la montaña parezca empinada
te empujaré hacia arriba.
Cuándo no puedas dejar de llorar, te llevaré pañuelos blancos.
Cuando me necesites
¡ siempre estaré para ti !

"Con alguien como tú"

Había soñado con tus ojos, con una mirada tuya, con un simple "hola" y tal vez hacerte sonreír.
Había soñado con tus manos, con tus caricias, por instantes rozarte y por las noches no poder dormir.
Había soñado con tu ternura, con tu sonrisa, que fueras parte de mi locura y viajar como un suspiro en la brisa.
Había soñado con estar a tu lado, con sentirte cerca, con no buscarte por un camino equivocado, que me dejara otra vez sin respuestas, había soñado con estar en tu mente, con estar en lo que sueñas, había soñado con alguien diferente, que de mi corazón se convirtiera en el dueño, había soñado con conocerte, con ser parte de tu mundo, había soñado con abrazarte, aunque fuera por un segundo, había soñado con un ángel, con alguien que hasta hoy solo existía en mi mente, había soñado simplemente:
"Con alguien como tú"

Una verdadera relación

Una verdadera relación es cuando puedes decirle al otro algo y todo. Sin secretos y sin mentiras.

Si yo fuera un ángel.

Si yo fuera un ángel, siempre estaría ahí para cuidarte. 
Si yo fuera un ángel, nadie podría hacerte daño. 
Si yo fuera un ángel, podría evitar que algo malo te pasara.
Si fuera un ángel, te bajaría una estrella que alumbrara tu camino en los días de penumbra y en las oscuras noches sin luna, Si yo fuera un ángel.
Pero no lo soy, soy solo una simple mortal; no puedo ver el futuro, no puedo estar siempre a tu lado, no puedo evitar que las desgracias ocurran, no tengo poderes y ni un consejo estoy segura de darte.
A veces pienso en lo que haría si fuera ángel y trsite me siento por no poder liberarte.
Desdichada soy cuando te caes y no puedo levantarte pero que puede hacer alguien como yo?
Solo puedo ofrecerte mi cariño y una amisted incondicional, pedirle siempre a DIOS que te cuide y te proteja y darle gracias a la vida por haberte conocido y ser mi AMIGA. 


Un día, la vida me golpeó tan fuerte.....

Un día, la vida me golpeó tan fuerte que me enseñó a resistir. 
Un día, me mintieron de tal forma que me dolió y entonces aprendí a ir siempre de frente con la verdad. 
Un día, me falló quien menos imaginaba y entendí que las palabras hay que cumplirlas y de los actos, hacerse cargo.
Un día lastimé a alguien y fue cuando aprendí a pedir perdón.
Un día lo viví triste y cuando llego la noche, me d... ...i cuenta de que es mucho mas bonito sonreír que llorar.
Un día, descuidé a quienes me cuidaban y desde ese día no dejo de pensar en lo mal que hice.
Otro día, perdí mi tiempo con cosas que no valían la pena y noté que la vida pasa demasiado rápido para perdérsela esperando algo que nunca va a pasar.
Un día, después de tantas aventuras, descubrí que tiene sentido enamorarse y pelear por lo que uno siente.
Después de muchos días entendí que en la vida muchos te van a lastimar pero tienes que encontrar a las personas por las que vale la pena sufrir, Tienes que sonreír, tienes que saber amar, tienes que soñar, tienes que volar.



La verdad es que prefiero...

La verdad es que prefiero que me odien con sinceridad, a que me amen con falsedad, porque Puedo tolerar la ira, puedo reírme del sarcasmo, puedo entender el egoísmo, puedo ignorar la envidia, puedo disculpar la ironía, puedo comprender la mentira, pero me resulta repugnante la hipocresía.


Si supiera

"Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré." 

Bendecido Viernes

Señor...
Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y
a no  decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.  
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame  siempre a ver la otra cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.
Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza.
Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor para perdonar.  
Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!

jueves, 27 de febrero de 2014

Inesperada llegada

'Cuento... Un emotivo y positivo cuento para hacer frenta a la pérdida de una madre durante la infancia'
  
Menudo revuelo se armó en el Cielo cuando apareció Tatiana. Nadie se lo esperaba, porque aún era muy joven y además era la mamá de dos niños pequeños, así que San Pedro la miró muy severamente, diciendo:
- ¿Pero qué haces aquí? Seguro que todavía no te toca...
Sin embargo, al comprobar su libro, San Pedro no se lo podía creer. Era verdad, había hecho todas aquellas cosas que permitían la entrada al Cielo, incluyendo dar todo lo que necesitaban sus hijos, ¡y en tan poco tiempo!. Al ver su extrañeza, Tatiana dijo sonriente.
- Siempre fui muy rápida en todo. Desde que Adrián y Andrea eran bebés les di cuanto tenía, y lo guardé en un tesoro al que sólo pudieran acceder ellos.
Todos sabían a qué se refería Tatiana. Las mamás van llenando de amor y virtudes el corazón de sus hijos, y sólo pueden ir al Cielo cuando está completamente lleno. Aquello era un notición, porque no era nada normal conocer niños que tuvieran el corazón lleno tan pronto, y todos quisieron verlo.
Ver los corazones de los niños es el espectáculo favorito de los ángeles. Por la noche, cuando los niños duermen, sus corazones brillan intensamente con un brillo de color púrpura que sólo los ángeles pueden ver, y se sientan alrededor susurrando bellas canciones. Esa noche esperaron en la habitación de Adrián y Andrea miles de ángeles. Ninguno de ellos había dejado de estar triste por la marcha de su madre, pero no tardaron en dormirse. Cuando lo hicieron, su corazón comenzó a iluminarse como siempre lo hace, poco a poco, brillando cada vez más, hasta alcanzar unos brillos y juegos de luces de belleza insuperable. Sin duda Tatiana había dejado su corazón tan rebosante de amor y virtudes, que podrían compartirlo con otros mil niños, y los ángeles agradecieron el espectáculo con sus mejores cánticos, y la promesa de volver cada noche. Al despertar, ni Adrián ni Andrea vieron nada extraño, pero se sintieron con fuerzas para comenzar el día animados, dispuestos a llegar a ser los niños que su madre habría querido.
Así, sin dejar de echar de menos a su mamá, Adrián y Andrea crecieron como unos niños magníficos y singulares, excelentemente bondadosos, que tomaban ánimos cada día del corazón tan rebosante de amor y virtudes que les había dejado su madre, y de la compañía de los miles de ángeles que cada noche acudían a verlo brillar.

Pedro Pablo Sacristán

La verdadera lágrima

Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo "te amo"... para después hacer rodar una lágrima diciendo "olvídame"...
Pues el amor es más bonito que una ilusión, y tú podrías sentir la misma lágrima que alguien ya lloró por ti.
Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma... esas lágrimas no necesitarán ser recordadas porque son las que nunca se olvidan.
Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón.
Quien sabe amar jamás hace sufrir.

Reflexión....conversación entre una mujer y un hombre

En una breve conversación, un hombre le hace a una mujer la siguiente pregunta:
- ¿Qué tipo de hombre estás buscando?
Ella se queda un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:...
- ¿En verdad quieres saber?
El respondió:
- ¡Sí!
Ella empezó a decir:
- Siendo mujer de esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo no podría hacer sola. Tengo un trabajo y yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre, porque soy económicamente independiente y responsable de mi administración financiera. Mi rol ya no es el de ser ama de casa dependiente de un hombre en ese sentido. Yo estoy en la posición de preguntar a cualquier hombre, ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida ?
El hombre se le quedó mirando. Claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella sabiendo lo que él estaba pensando, dijo:
- No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida .
El cruzó los brazos, se recargó sobre la silla y mirándola le pidió que le explicara. Ella dijo:
- Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque necesito con quién conversar, no necesito a alguien mentalmente simple. Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual. Yo necesito un hombre que luche por la perfección financiera porque, aunque no necesito ayuda financiera, necesito a alguien con quien coordinar el dinero que entre en nuestras vidas. Yo necesito un hombre que luche por su individualidad, que tenga la libertad para salir a volar y regresar responsablemente a su nido, porque enriqueciéndose a sí mismo, tendrá algo maravilloso que regalarme cada día. Yo necesito un hombre lo suficientemente sensible para que comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer. Yo estoy buscando a alguien que yo pueda respetar. Partiendo del respeto que él mismo se gane con el trato, el amor y la admiración que me dé. Dios hizo a la mujer para ser la compañera del hombre. No para ser menos o más, sino para que juntos forjen una vida en donde la convivencia los lleve a la felicidad. Si existe un hombre así pues eso es lo que yo busco. Cuando ella terminó de hablar lo miró a los ojos. El se veía muy confundido y con interrogantes.
El le dijo:
- Estás pidiendo mucho.
Ella le contestó:
- Yo valgo mucho

Sin límite

El verdadero amor no se atenúa, se hace más fuerte. Con esa fuerza el uno muere por el bienestar del otro. Si esto es así en los dos, ambos son felices y no necesitan nada más que a su compañero, ya que uno cuida del otro por encima de todo y se transmiten esa alegría de vivir JUNTOS . Ahí entonces es cuando se alcanza el amor de verdad, cuando no importa nada más que compartir la misma felicidad siendo ellos mismos los que se provoquen esta sensación.

La Verdadera Religión

La Verdadera Religión no consiste en prácticas rituales,
baños y peregrinaciones... 

Sino en Amar a Todos... 

El Amor Cósmico lo Abarca Todo e Incluye a Todos...

En su Presencia se Desvanecen todas las distinciones y diferencias...
Así como el Odio, los Celos y el Egoísmo...

De la misma forma que la Oscuridad desaparece 
con los Rayos del Sol de la Mañana... 

No hay Religión más Grande que el Amor... 
No hay Conocimiento más Elevado que el Amor... 

No hay Mayor Tesoro que el Amor... 

Porque el Amor Es la Verdad... 
Es Dios.


Todo el Amor del Mundo lo llevamos en el Corazón...

Todo el Amor del Mundo lo llevamos en el Corazón...

No importa nada más que el Amor que Somos 
y el que podemos dar...

Pensemos que el Amor es como esa Luz que nos da calor
y que nos Consuela Siempre...

Si Abrimos el Corazón nunca estaremos limitados 
por lo que piensen los demás... 
Ni por los prejuicios de la Sociedad... 

Brillaremos con Luz Propia por encima de cualquier 
condición externa...

Así que cuando Amas, Brillas y Eres Digno... 
Te Aceptas Tal y como Eres... 

Entregando lo Mejor de Tí.

Llega un momento en la vida

Llega un momento en la vida donde necesitas detenerte,
ver dónde estás,
mirar hacia dónde quieres ir y dejar atrás aquello que te atrasa...