¿Cómo se cura el alma?
Para curar un alma herida... solo hay una receta, AMOR, pero no recibirlo sino DARLO.
Sí, es mas fácil sentarse a esperar a que los demás hagan las cosas por uno (entre ellas, que aparezca alguien de la nada a curar nuestra alma), pero un alma herida no se cura desde afuera, se cura DESDE ADENTRO.
Cuando la gente hace cosas buenas se siente bien, aveces no entienden porque, algunos se lo atribuyen a que "es lo que le enseñaron".
NADIE NOS ENSEÑA A AMAR, y muchos creen que amar es "madre-hij@", "novia-novio", el amor es otra cosa, amar es hacer hasta lo impensado por otra persona sin esperar recibir nada a cambio (si fuera así, sería un negocio).
Dar amor, cuidar, prestar atención a los otros, ayudarlos a estar mejor, esas cosas curan el alma. Lo peor que se puede hacer con el alma herida es NO HACER NADA, porque te da mucho tiempo para llorar por algo que no lo vale, tiempo que se podría aprovechar curandose uno mismo.
También es cierto que hay heridas tan profundas que nunca van a irse, su cicatríz va a quedar para siempre, y verlas van a traer algún recuerdo y un poco de dolor también, pero esas heridas no las puede dejar ningún ser vivo, primero debe "partir" para herir tan profundamente. Todas las demas heridas se curan dando amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario