El amor verdadero consiste en enojarse sin dejar de amarse...
Bienvenidos
Has llegado a nuestro rinconcito especial en dónde encontrarás pensamientos, reflexiones, tarjetas y mucho más, acompáñanos y disfruta de nuestro espacio hecho con mucho cariño para tí...esperamos que sea de su agrado.
jueves, 30 de abril de 2015
Quisiera volver a repetir varas cosas de mi vida
Quisiera volver a repetir varias cosas de mi vida, unas para evitar haberlas hecho y otras para disfrutarlas una vez más.
Qué grandioso es tener a alguien
Qué grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreír, incluso cuando no está cerca de ti.
Reserva tiempo
RESERVA TIEMPO...
Reserva tiempo para REÍR,
es ésta la música del alma.
Reserva tiempo para LEER,
es ésta la base de la sabiduría.
Reserva tiempo para PENSAR,
es ésta la fuente del poder.
Reserva tiempo para TRABAJAR,
es éste el precio del éxito.
Reserva tiempo para DIVERTIRTE,
es éste el secreto de la juventud eterna.
Reserva tiempo para SER AMIGO,
es éste el camino de la felicidad.
Reserva tiempo para SOÑAR,
es éste el medio de encontrar tus objetivos.
Reserva tiempo para AMAR Y SER AMADO, es éste el privilegio de los hijos de Dios.
Reserva tiempo para SER ÚTIL A LOS OTROS, esta vida es demasiado corta para que seamos egoístas.
Nosotros no perdemos tiempo en la vida;
lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.
Los días buenos
Los días buenos te dan FELICIDAD,
los días malos te dan EXPERIENCIA,
los intentos te mantienen FUERTE,
las pruebas te mantienen HUMANO.
Las caídas te mantienen HUMILDE,
pero solo DIOS te mantiene de Píe!!!!
¿DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS?
¿DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados cuando la tierra está quebrada me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carente de recursos para defender sus derechos me pregunto ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando contemplo a esta anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando miro a ese joven antes fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino me pregunto dónde estarán las manos de Dios? Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios? Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán titiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto: ¿dónde estarán las manos de Dios ? Y me enfrento a El y le pregunto: ¿dónde están tus manos Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados.
Después de un largo silencio escuche su voz que me reclamó, "no te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas, para dar amor y alcanzar estrellas". Y comprendí que las manos de Dios somos "TU y YO", los que tenemos voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo más humano y justo, aquellos cuyos ideales sean tan altos que no puedan dejar de acudir a la llamada del destino, aquellos que desafiando el dolor, la crítica y la blasfemia se reten a si mismos para ser las manos de Dios.
Señor, ahora me doy cuenta que mis manos están sin llenar, que no han dado lo que deberían dar, te pido perdón por el amor que me distes y que no he sabido compartir, las debo de usar para amar y conquistar la grandeza de la Creación.
El mundo necesita esas manos, llenas de ideales y estrellas, cuya obra magna sea contribuir día a día, a forjar una nueva civilización, que busquen valores superiores, que compartan generosamente lo que Dios nos ha dado y puedan al final llegar vacías,
porque entregaron todo el amor, para lo que fueron creadas y Dios seguramente dirá: ¡ESAS SON MIS MANOS !
miércoles, 29 de abril de 2015
Disfruta de las pequeñas cosas
Disfruta de las pequeñas cosas, porque puede ser que el día de mañana descubras que, en realidad, eran las cosas más grandes.
SOY FUERTE
SOY FUERTE PORQUE CONOZCO LA DEBILIDAD... SOY APASIONADA, PORQUE HE EXPERIMENTADO EL SUFRIMIENTO... ESTOY VIVA, PORQUE SIGO LUCHANDO... SONRÍO PORQUE CONOZCO LA TRISTEZA... PUEDO AMAR PORQUE HE CONOCIDO LA PÉRDIDA... PORQUE POR MAS TORMENTAS QUE PUEDAN EXISTIR APRENDÍ QUE SOY CAPAZ DE BAILAR BAJO LA LLUVIA!! Y TENER PAZ EN MEDIO DE LA TORMENTA Y LE AGRADEZCO A DIOS POR EL REGALO QUE NOS DA CON UN DÍA MAS DE VIDA Y CON MILES DE OPORTUNIDADES ESPERANDO POR NOSOTROS RECUERDA QUE ÉL QUE NO ARRIESGA NO GANA, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA Y SAL A CONQUISTAR EL MUNDO! SONRÍE, AMA, VIVE Y SÉ FELIZ! PORQUE DIOS ESTA CONTIGO...!!!
Pedí
Pedí fuerza y Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.
Pedí sabiduría y Dios me dio problemas para resolver.
Pedí prosperidad y Dios me dio cerebro y músculos para trabajar.
Pedí valor y Dios me dio obstáculos para superar.
Pedí amor y Dios me dio personas con problemas a las cuales ayudar.
Pedí favores y Dios me dio oportunidades.
Cuando te sientas desmayar y que ya no hay fuerzaz para continuar.
Solo CREE... No le pidas a Dios que haga tu vida más fácil,
Pídele que te haga una persona más Fuerte y con Fe
Para Continuar y Salir Adelante Pese A Toda Adversidad.
ME SIENTO COMPLETA
Corrí piedras, recogí flores, conté estrellas, atravesé tormentas, vi salir soles, tape pozos, hice huellas, sembré tristezas, coseche alegrías, moldeé sueños, aventure tiempo, forje esperanza, hice un camino…
ME SIENTO COMPLETA, FELIZ Y EN PAZ.
Podrá la vida arrancarme una lágrima
Podrá la vida arrancarme una lágrima, pero no conseguirá borrarme la sonrisa. Podrá alguien romperme el corazón, pero no conseguirá partirme el alma. Podrá el tiempo robarme una ilusión, pero no conseguirá que olvide mis sueños. Podrá los años arrugarme la cara, pero no conseguirá envejecer mi corazón. Podrán apagar mi alegría, pero no conseguirán quitarme mi felicidad.
martes, 28 de abril de 2015
Destruyendo al prójimo
Destruyendo al prójimo
Malba Tahan ilustra los peligros de la palabra: una mujer tanto fue pregonando que su vecino era un ladrón, que el muchacho acabó preso. Días después, descubrieron que era inocente; lo soltaron y él procesó a la mujer.
-Hacer unos comentarios no es algo tan grave - dijo ella al juez.
-De acuerdo -respondió el magistrado- . Hoy, al regresar a su casa, escriba todo lo que habló mal sobre el joven, después pique el papel y vaya tirando los trocitos por el camino. Mañana vuelva para escuchar la sentencia.
La mujer obedeció y volvió al día siguiente.
-Está perdonada si me entrega los pedazos de papel que tiró ayer. En caso contrario, será condenada a un año de prisión- declaró el magistrado.
-Pero eso es imposible! ¡El viento ya ha dispersado todo!
-De la misma manera, un simple comentario puede ser esparcido por el viento, destruir el honor de un hombre y después es imposible arreglar el mal ya hecho.
Y envió a la mujer a la cárcel.
Nunca ignores a quien le importas
Nunca ignores a quien le importas, porque un día te darás cuenta que perdiste la Luna, mientras contabas las estrellas.
SOY MUJER
SOY MUJER
Soy mujer cuando me miro al espejo y veo que ya no estoy tan joven.
Soy mujer cuando quiero superarme aunque ya parezca tarde.
Soy mujer cuando leo un libro y no tengo tiempo de terminarlo.
Soy mujer cuando tengo que lavar toda la ropa pero no quiero doblarla.
Soy mujer cuando me quiero cambiar el color de cabello, pintarme las uñas de rojo, hacerme un facial o ponerme unos tacones altos.
Soy mujer cuando me paso horas en el teléfono escuchando de mis amigas con sus problemas amorosos o que están cansadas de la rutina de todos los días, de sus nuevos amores y de sus decepciones… ¡como si no fuera suficiente con las mías propias!
Soy mujer cuando tengo la capacidad de que un ser humano se forme dentro de mí por 9 meses.
Soy mujer cuando doy a luz con dolor o cuando me tengo que recuperar de una cesárea.
Soy mujer cuando me divido en: madre, esposa, amiga, psicóloga, enfermera o maestra, todo ello sin necesidad de tener el mencionado título, o recibir salario alguno por ello.
Soy mujer cuando me levanto temprano a atender a mis hijos antes de irse a la escuela.
Soy mujer cuando hago todo lo posible por acostar a mis hijos más temprano para hacer el amor con mi esposo.
Soy mujer cuando quiero complacer a mi pareja aunque no estemos de acuerdo en algo.
Soy mujer cuando busco un tiempo para tomarme unas copas con mi esposo, novio, amante, amigo, etc.
Soy mujer cuando doy consejos que ni yo misma aplico en mi vida, pero que de todos modos, a alguien logran ayudar.
Soy mujer si me gusta el rosado, el azul o el marrón, tanto si me gustan los deportes como si no los puedo ni ver. Mujer si me gustan o no, las joyas, ropa o moda... pues me siento femenina con ello, aunque no me queden igual que a las modelos.
Soy mujer cuando me dejo seducir por los zapatos y bolsos. Pueden ser 100 pares o más los que tenga, da igual pues me encantan y los quiero todos, incluso aquellos que ya no utilizo desde hace tiempo porque ya pasaron de moda.
Soy mujer cuando pido que me traten como una reina, que me cuiden, que me mimen y me respeten. ¡Porque merezco ser tratada así, claro que sí!
Soy mujer porque tengo la capacidad de amar y de ser amada.
Yo soy mujer... Por estas y muchas más razones, soy mujer, y orgullosa de serlo.
Dedicado a todas aquellas que en algún momento nos hemos frustrado y sentido que no valemos. Ser mujer es algo hermoso y valioso, a todas por igual nos debería llenar de orgullo.
Paz no significa
"Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
lunes, 27 de abril de 2015
Cuando estés enojado con alguien a quien amas
Cuando estés enojado con alguien a quien amas, ten cuidado con lo que dices, porque tu mente se enoja, pero a tu corazón todavía le importa.
Podrá la vida arrancarme una lágrima
Podrá la vida arrancarme una lágrima, pero no conseguirá borrarme la sonrisa. Podrá alguien romperme el corazón, pero no conseguirá partirme el alma . Podrá el tiempo robarme una ilusión, pero no conseguirá que olvide mis sueños. Podrá los años arrugarme la cara, pero no conseguirá envejecer mi corazón. Podrán apagar mi alegría,pero no conseguirán quitarme mi felicidad.
La vida me ha enseñado
La vida me ha enseñado que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas y recordar que "TODO PASA POR ALGO" y por mas que sientas que la vida te golpea una y otra vez. Lucha por seguir, por mirar al futuro. Y siempre pero siempre ten presente que la vida no va ha ser justa y que nunca lo ha sido y por eso cada vez que la vida te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante y recuerda. mantén tu sonrisa siempre aunque tu corazón llore, porque cada cosa mala tiene algo bueno, es solo cuestión de ser perseverantes.
Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Porque te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?
Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.
Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuán incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.
Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes.
Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.
Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar.
Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
domingo, 26 de abril de 2015
A veces es mejor
A veces es mejor sentirse en otro mundo y no en este tan lleno de hipocresías y vanidades estúpidas...
Empezar desde cero no es malo
Empezar desde cero no es malo, porque cuando comienzas todo de nuevo, recibes una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.
Cuando estés enojado con alguien
Cuando estés enojado con alguien a quien amas, ten cuidado con lo que dices, porque tu mente se enoja, pero a tu corazón todavía le importa.
EL HELECHO Y EL BAMBÚ
EL HELECHO Y EL BAMBÚ
Un día decidí darme por vencido. Renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad. Quería renunciar a mi vida. Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?"
Su respuesta me sorprendió." Mira a tu alrededor", Él dijo: "Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú. En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Él. "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo. "En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo.
"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. "No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?" "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!" "¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté. "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta. "¿Tan alto como pueda?" Indagué. Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti. Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida.
Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo!
SONRÍO....
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
SUEÑO....
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
LLORO...
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.
COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.
¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!! Y por esto cada día doy gracias a Dios que me da un día más...
Hoy no quiero
Hoy no quiero hablar.........solo quiero escuchar la voz de mi corazón
hoy no voy a sonreír........tomaré la pose seria de la meditación
hoy seré invisible............me notarán solo los que realmente me quieran
hoy estaré y no estaré.....espero que por ello no me abandonen.
Jamás
Jamás olvides que tu vida es más grande que tus miedos.Que tus fuerzas son mayores que tus dudas.
Que aunque tu mente esté confundida tu corazón siempre sabrá la respuesta.
Con el tiempo... lo que hoy es difícil mañana será un tesoro.
Pelea por lo que realmente te llene el alma.
Ten la virtud de saber esperar...confía en Dios porque todo lo que tiene que ser... será!
Señor
Señor:
Me cuesta comenzar este día,
porque se que es una nueva tarea,
un nuevo compromiso,
un nuevo esfuerzo.
Pero quiero comenzarlo con entusiasmo,
con alegría reestrenada,
con ilusión nueva.
Se que estas a mi lado:
en mi familia,
en mis amigos,
en las cosas,
en mi propia persona.
Gracias por este nuevo amanecer.
Gracias por este nuevo empezar.
Gracias por esta tu presencia.
Quiero sembrar paz, solidaridad,
AMOR entre los hermanos.
Sé Señor, que esta tarea la comienzan
cada día muchos, en cualquier punto
de la tierra; eso me alienta y empuja.
También te pido por ellos,
y con ellos te digo:
Buenos días Señor...!
Hoy, me acepto tal como soy, sin juzgarme
Hoy, me acepto tal como soy, sin juzgarme
*Acepto mi espíritu tal como es, con todas mis emociones, todas mis esperanzas y sueños, mi personalidad, mi manera única de ser.
*Acepto mi cuerpo tal como es, en toda su belleza y perfección.
*Que el amor que siento hacia mi sea tan fuerte que jamás me rechace, ni sabotee mi felicidad, mi libertad y mi amor.
*A partir de ahora, que cada una de mis acciones, reacciones, pensamientos y emociones, esté fundada en el amor.
*Acreciento el amor a mi mismo, hasta que todo el sueño de mi vida sea transformado y que el miedo a los dramas ceda al amor y a la alegría.
*Que el poder del amor hacia mi sea lo bastante fuerte
para romper todas las mentiras que se me ha programado que crea, todos los que me han hecho creer que no estaba a la altura, ni era suficientemente fuerte, ni bastante inteligente, y que me salga de todo eso.
*Que el poder de mi amor por mi sea tan fuerte que nunca más tenga necesidad de vivir mi vida según la opinión de otros.
Nunca te arrepientas de ningún Día de tu Vida
Nunca te arrepientas de ningun Día de tu Vida.
Los Días buenos te dan felicidad, los malos te dan experiencia.
Ambos son escenciales para la vida porque la felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde y el éxito te mantiene brillante.
Bendice a mis amigos
Bendice a mis amigos
Padre, te pido que bendigas a mis amigos/as. que lean esto y ahora mismo les reveles nuevamente tu amor y tu poder.
Espíritu Santo, te pido que seas la guía para sus almas:
Donde hay dolor, dales tu paz y tu misericordia.
Donde hay dudas, renuévales la confianza.
Donde hay cansancio, te pido que les des entendimiento, paciencia, y fuerzas
Donde hay estancamiento espiritual, te pido que les reveles tu cercanía, para un nuevo comienzo en la fe.
Donde hay miedo, revélales tu amor, y trasmíteles tu fuerza
Bendice sus finanzas, concédeles mas visión de ti, que tengan el apoyo de amigos para darles fuerza y valentía.
Concédeles a cada uno discernimiento para poder distinguir las fuerzas negativas que los afectan, y revélales el poder que tienen en ti para superarlo.
AMEN!
sábado, 25 de abril de 2015
A veces
A veces tienes que renunciar a personas, no porque no te importen, sino porque tú no les importas a ellas...
NUEVA FUNCIÓN PARA TI
NUEVA FUNCIÓN PARA TÍ
Tienes que cancelar tu pasado, aprende del dolor vivido, pero no vivir en él.
Sácale provecho a lo que te sucedio.
Solo tú vas a resolver tus problemas, SOLO TU.
Extendiendo tu pasado no podrás entrar a tu futuro.
Puedes buscar ayuda, un consejo, pero eres tu quien debe resolver tu problema.
no esperes la carroza.
acuérdate de que a alas doce suenan las campanas y el carruaje pasa a ser calabaza, así que mejor resuelve tú .
Nunca esperes que otro te arregle la vida,
ponle agallas a la situación.
No necesitas buscar nada en ninguna aviso clasificado capacidad, potencia y habilidad ya esta en tu mente.
Es aquí mismo y en el ahora que puedes hallarlos, no necesitas hacer ningún viaje para encontrarlos, solo concentrarte y tomar contacto con tu creatividad ¿quien puede decidir sobre tu estado de animo ?, ¿quien te puede obligar a que seas feliz?
Son decisiones que solo te competen tomar a ti.
Tienes libre albedrío para elegir lo que aceptas o lo que rechazas que te suceda.
naciste para ser libre, libre para elegir que pensar, que decidir y que hacer, tu decides ser feliz, decides lo que vas a pasar, y solo tu decidirás tambien no vivir mas bajos mascaras ni aceptar ser seducido por mascaras ajenas.
Por eso cuando dices "QUE DIGAN LO QUE QUIERAN YO DECIDO VIVIR BAJO MIS DETERMINACIONES Y MIS ELECCIONES", dejas de ser victimas, vuelve a ser fiel a ti mismo y, desde esa posición todo lo que hagas te saldrá bien.
si hoy te preguntaran quien eres, ¿que responderías? destruye todo lo que te limita, antes de que esa limitación te destruya a ti.
y una vez echo esto,olvida lo que quedo atrás extiendete hacia delante, toma lo que te corresponda, todo aquello que esta por venir.
A veces
A veces comenzamos a tenerle miedo a la Vida, sin antes habernos trazado metas.
A veces criticamos la vida de los demás, sin haber criticado la nuestra.
A veces envidiamos los logros de los demás, en vez de aprender de ellos.
A veces le pedimos Ayuda de alguien, a pesar que no sabemos agradecer.
A veces creemos ser el mejor Amigo, sin saber realmente lo que es la Amistad.
A veces creemos ayudar a los demás, a pesar que somos egoístas con nosotros mismos.
A veces nos conformamos con lo que tenemos, pudiendo Ser mejores aún.
A veces queremos tener más Poder, sin conocer el poder del Amor.
A veces creemos saber Todo, sin haber leído algún libro.
A veces creemos haber triunfado, sin saber lo que es haber perdido.
A veces nos decepcionamos de las personas, sin antes haberlos conocidos Bien.
Cada uno de nosotros es un Novato de todo lo que comenzamos a Descubrir.
Así como el Mundo se nos presenta como una Caja de Sorpresas, lo mismo sucede con las personas... Nosotros creemos conocer a una persona (por lo que hace, lo que parece, lo que quiere). Pero en realidad lo que debe interesarnos para conocer a esa persona es: AQUELLO QUE NO VEMOS.
Muchas veces te desprecias, te miras al espejo y te insultas.
No lo hagas Dios te hizo así y no lo vas a poder cambiar.
Piensa que "el cuerpo es la parte visible del alma que lo habita".
Nunca te guíes por las apariencias, ellas engañan.
Muchas veces nos desilusionamos. Si todo lo que esperamos o pensamos se nos cumple, ¿donde estarían las sorpresas?.
Muchas veces nos traicionan los amigos. Y ahí aparecen los verdaderos amigos que nos consuelan.
Recién ahí nos damos cuenta si estamos yendo por el buen camino.
Por todos esos motivos no bajes los brazos nunca. Por todo eso vive la vida al máximo, diviértete.
Por todo eso quiere la vida, ella no es muy larga, pero si divertida. Puede que te toquen vivir cosas muy feas pero después va a venir algo mejor.
No hagas que tu vida sea un infierno, trata de disfrutar cada momento como si fuese el último.
Toma bien las decisiones importantes, si te equivocas pueden derribar lo que construiste a lo largo de tu vida.
Nunca cambies, siempre sé tu mismo. Piensa que siempre hay gente que te va a recibir con los brazos abiertos.
Nunca creas que es tarde para volver a empezar. Nunca se es tarde para realizar un sueño, ellos no son imposibles.
Siempre acuérdate que en nuestro idioma hay una palabra para volver a empezar, perdón.
La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Si no lo quieres aceptar no lo hagas, pero piensa en todo lo que te estás perdiendo.
HOY QUIERO REGALARLES
HOY QUIERO REGALARLES
MI AMISTAD... Para cuando tu alma añore un amig@, sin pensarlo me busques al otro lado de la pantalla...
MIL SONRISAS... Para cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris como los que podemos tener cualquiera de nosotros, sean las risas las que iluminen tus tristezas.
MIS SUEÑOS... Para cuando en tu mente exista algún vacío, sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento y te hagan divagar.
LA FUERZA DE UNA MANO... Para cuando tus tobillos se cansen y te sientas debilitado mis palabras, mis hombros y mis manos te sirvan de aliento y fortalezcan tu andar.
De ahora en adelante
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás, haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Las manos de mi madre
UNA HERMOSA REFLEXIÓN PARA LEER Y COMPARTIR
Un joven fue a solicitar un puesto gerencial en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial y ahora iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio en su sus logros académicos y eran excelentes. Y le preguntó: " ¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
"¿Fue tu padre quien pagó tu colegiatura? "
" Mi padre murió cuando yo tenía un año de edad, fue mi madre la que pagó. "-respondió.
"¿Dónde trabaja tu madre? "
"Mi madre trabajaba lavando ropa."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos . El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
"¿Alguna vez has ayudado a tu madre a lavar la ropa? "
"Nunca, mi madre siempre quiso que estudiara y leyera más libros. Además, mi madre puede lavar la ropa más rápido que yo.
El director dijo: "Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu madre, y luego ven a verme mañana por la mañana."
El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta. Cuando regresó a su casa le pidió a su madre que le permitiera lavar sus manos. Su madre se sintió extraña, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo.
El joven lavó las manos de su madre poco a poco. Rodó una lágrima al hacerlo. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su madre estaban tan arrugadas y tenían tantos moratones. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su madre se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que lavaban la ropa todos los días para poder pagar su colegiatura. Los moretones en las manos de la madre eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su madre, el joven se puso a lavar en silencio toda la ropa que faltaba.
Esa noche, madre e hijo hablaron durante un largo tiempo.
A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: "¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"
El joven respondió: "lavé las manos de mi madre y también terminé de lavar toda la ropa que quedaba"
"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mi madre, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi madre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.
El director dijo: "Esto es lo que yo busco en un gerente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".
Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres. Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de piano, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás cortando el césped, por favor que también lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven. Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."
viernes, 24 de abril de 2015
Debes caer
Debes caer, para saber que es levantar. Debes estar solo, para apreciar la compañía. Debes llorar, para saber que es sonreír.
Hoy quiero
Hoy quiero caminar despacio para saborear el dulce sabor que me trae la brisa.
Quiero sonreír a la amargura y dejarla que siga sus pasos lejos de los míos.
Quiero abrazar la dulce esencia de todos aquellos que se crucen en mi camino.
Quiero disfrutar de lo bello y maravilloso que es la inocencia de un niño.
Quiero olvidar mi pasado para esforzarme por tener un buen presente.